Un día sonreí



Me equivoco cuando guardo rencor.



Me equivoco cuando dejo que el miedo domine mis actos y me excuso en experto y precavido



Me equivoco cuando quiero dominar a algún otro que nosea yo mismo



Me equivoco cuando miro los actos ajenos sin ver los míos



Me equivoco cuando espero un premio por com-partir lo que tengo



Me equivoco cuando pasó el día y olvido que de cualquier modo estoy dejando este cuerpo



Me equivoco cuando espero recibir para dar con libertad lo que quiero


Me equivoco cuando pido que hagas lo que aún nointento



Me equivoco cuando sufro por lo que aún notengo y olvido que lo que hoy tengo en algún momento dejaré de tenerlo



Me equivoco cuando dejo de agradecer este momento



Me equivoco cuando por cada por tí muero dejo de lado un por tí y aún sin tí vivo feliz como mi mejor obsequio.



Sammy



ALGO PARA DECIR




.




Si me relaciono contigo




porque creo que te necesito,




porque siento un vacío,




porque nole encuentro a la vida sentido,




porque noquiero estar




sólo y conmigo




o por cualquier forma de mi ego-ísmo




ten por seguro que todo está perdido,




que habremos envejecido




y recién al separarnos nos uniremos,




creceremos cada uno en sí mismo




y tendré para com-partir algo




como lo que aquí termino.




Sammy




.




.




.








Círculo




.




Lloraba como niño cuando dijiste




"contigo nome alcanza",




te había soñado al despertar de cada amanecer




y sentía cómo se me destrozaba el alma con tu partida.




Pasaron los días y en cada encuentro repetías




de todas formas "contigo nome alcanza".




Atestiguar tu entrega repartida




fue anuncio de una despedida




y ante el recordado primario dolor




las lágrimas se hicieron com-prensión,




cada recuerdo una oración y tu adiós




la inmensa gratitud que siento hoy.




Sammy












.




.




.




Ser




Amor que por amarte




he sentido morir




como desangrarme




por querer atraparte




en un instante




y congelarte en mis días




para abrazarte y disfrutarte.




.




Amor que por amarte




he aprendido a soltarte




y a sufrir




por no abandonarte




para quedarme en vigilia constante




a acompañarte.




.




Amor que por amarte




he perdido mi vida




para nacer a la dicha




de saberte eterno




y en cualquier espacio-tiempo




celebrar tu existencia




tanto como la mía.




Sammy








.




.








Vida




.








La base: es difícil




La esperanza: es posible




El obstáculo mayor: no puedo




La meta: encontrar un para qué




El milagro: uno mismo




La llave: el perdón




El camino: un cómo




El fin: descubrir que no lo hay




Sammy




.




.




Quien dijo

Quien dijo que “no puedes”
se negó a sí mismo la posibilidad de lograrlo.

Quien dijo “no sabes”
se negó a sí mismo la oportunidad de aprehenderlo.

Quien dijo “no debes” se negó a encontrar el camino correcto que ilumina el amor.

Quien dijo “no sirves”
mató su posibilidad de sentirse pleno.

Y con ello se privó la oportunidad de alcanzar la dicha y la paz.
Evita hacerte lo mismo y bríndate con cada caída, derrota o fracaso una nueva, más sabia y armoniosa posibilidad de acertar
.

Sammy




.




.




.




.




UNO

Mira tus actos como huellas que dejas, y sus consecuencias como los recuerdos que te quedan.

Dedícate tiempo a descubrir y re-conocer tu ser.

Anímate a perdonarte cada error, sigue adelante, y cuando sea posible enmiéndalo.

Entrega un deseo propio por el bien de otro.

Date la oportunidad de abrirte y confiar en la bondad infinita de la existencia.

Prueba dar amor a quien te daño.

Porque todo lo que en uno queda es lo que se da, el resto es materia para reciclar.


Sammy




.




.




.




.




SIGUES AVANZANDO

Aunque la inercia te invada
sigues avanzando hacia la acción.

Aunque la melancolía pinte de tristeza tu mirada,
sigues avanzando hacia la alegría del despertar a la vida.

Aunque la soledad se convierta en solitaria compañía,
sigues avanzando hacia la unidad con la existencia en su totalidad.

Aunque los faltantes se hagan la única abundancia,
sigues avanzando hacia la riqueza del reino que habitas.

Aunque hoy sientas que todo esta perdido en algún lugar sin encuentro,
sigues avanzando hacia el eterno momento en que todo cobra sentido perfecto.

Sammy




.




.




.




.




Comprender

Que tú eliges cómo percibir los hechos.

Que tú eliges qué hacer con los sucesos.

Que tú eliges superar el dolor con el perdón.

Que tú eliges vencer todos los miedos con el amor.

Que tú eliges a qué dedicas el tiempo y con quién compartirlo.

Que tú eliges con tu entrega el valor que le das a tus días.

Que tú eliges si quieres vivir este día como el tesoro más preciado de tu vida o si quieres vivirlo como rutina.

Sammy




.




.




.




.




Si te pudiera hacer letras lo que siento





Si te pudiera hacer letras
lo que siento
te diría lo mucho que contigo
he aprendido;
cuánta belleza he descubierto en ti
y que aún tú no has visto.

Si te pudiera hacer letras
lo que siento
te diría las poesías que nacieron
por la desesperación sentida por tus caídas.

Si pudiera hacer letras
lo que siento
te diría que en los destellos de fuerza, entereza, y sabiduría
que en otros veo a ti te encuentro,
y que
cuando dejes ese cuerpo sabré que te volveré a encontrar
pues he amado al ser que ocultas dentro.




Sammy




.




.




Porque
Porque mil y mil y otras mil veces más
he pronunciado las palabras Te Amo
sintiéndolo como la paz
de retenerte a mi lado.

Porque mil y mil y miles de lágrimas he derramado
por la inefectividad
del sentir hecho red para atrapar tu quererme
como he dicho que Te Amo.

Y porque una vez,
he preferido morir, antes de hacerte daño,
he comprendido lo que siento,
sin pronunciarlo.





Sammy




.




.




El secreto

El secreto no está en lo que das,
sino en porqué das.





El secreto no está en que te perdonen,
sino en perdonar.





El secreto no está en que brilles,
sino en alumbrar.





El secreto no está en hacer todo lo que quieras,
sino en que pudiéndolo todo, aprendas a limitarte.





El secreto no está allá,
sino acá.





El secreto no está en que alguien vuelva,
sino en soltar.





El secreto no está en acumular,
sino en dar.





El secreto no está en llegar,
sino en estar presente durante todo el proceso, desde su comienzo hasta su final.





El secreto no está en las lágrimas del dolor sufrido,
sino en conocerse a uno mismo.





El secreto no está en el beneficio individual,
sino el bienestar de toda la humanidad.





El secreto no está en lo leído,
sino en vivirlo.




Sammy








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar Aquí

Seguidores

Datos personales

<>Junio 2009, Viernes 26, 21.30 hs., "EXISTENCIA" <>Julio 2009, Viernes 31, 21.30 hs., "LIBERTAD" <>Agosto 2009, Viernes 28, 21.30 hs., "NATURALEZA, HUMANIDAD, DIVINIDAD" <>Septiembre 2009, Viernes 25, 21.30 hs., "AMOR" <>Octubre 2009, Viernes 30, 21.30 hs., "FELICIDAD" <>Noviembre 2009, Viernes 27, 21.30 hs., "PAZ" <>Diciembre 2009, Viernes 18, 21.30 hs.,"Propuesta mayoritaria"